Mondragón: No hay elementos para suponer espionaje

MÉXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, indicó que no tiene "elementos" para suponer que Estados Unidos espíe a México.

"En la dependencia a mi cargo no tenemos elementos de ese sentimiento de espionaje por ellos", dijo Mondragón, quien aseguró que la presencia de elementos norteamericanos en el país "se está dando en términos muy adecuados".

El funcionario también señaló que desconoce de dónde provienen esos señalamientos, pues el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se entrevistó con todas las áreas de seguridad en EU, como el FBI, la CIA y la DEA.

Entrevistado en "Primero Noticias", Mondragón también rechazó que se realice espionaje a nivel interno. "En el caso nuestro no hay espionaje de nadie. Nunca nunca he recibido un informe de éstos y eso es porque o no se da o no es el campo que yo desarrollo".

- Postergan Gendarmería

Sobre la Gendarmería Nacional, el comisionado nacional de Seguridad dijo que ese cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR