No hay duda: ¡Borregos!

AutorSebastián Moreno

Si hace una semana el Clásico Estudiantil se decidió en tiempo extra, anoche los Borregos Salvajes sólo necesitaron de los primeros minutos para sentenciar el encuentro a su favor.

Los bicampeones nacionales mantuvieron intacto el sueño de su primer tricampeonato en la historia, tras arrollar 31-16 a los Auténticos Tigres en la primera Semifinal de la ONEFA.

Con su victoria, los Salvajes ligaron su octava Final consecutiva y su victoria 15 en Clásicos, para reafirmarse como el equipo más dominante en Liga Mayor.

El rival de los regios saldrá del duelo que protagonizan hoy al mediodía Borregos CEM y el Tec Toluca.

Unos 28 mil aficionados congregados en el Estadio Tecnológico fueron testigos de una batalla que se cargó totalmente del lado de los Borregos Salvajes.

La lluvia que se hizo presente en los primeros minutos del cuarto inicial se convirtió en un factor que fue aprovechado por el Tecnológico, equipo que se acopló mejor a la situación que privaba en el emparrillado.

"La diferencia fue ejecución, en el juego pasado salimos muy desconcentrados, ahora nos enfocamos mucho en la concentración, y ésa fue la gran diferencia", expresó el corredor del Tec, Mario Martínez, una de las figuras.

En el cuarto inicial, los bicampeones tomaron una cómoda ventaja de 15-0, con anotaciones de Francisco Carranco, Alejandro Martínez y una autoanotación en contra de la UANL.

La defensa de los Auténticos, que durante toda la temporada se había erigido como una muralla, ahora fue dominada por la línea ofensiva del Tecnológico, y la dupla de Carranco y Mario Martínez se combinó para unas 200 yardas terrestres.

Aunque en el segundo periodo la lluvia dejó de caer en el Tec, los bicampeones acrecentaron su ventaja con una segunda autoanotación y un ingreso a las diagonales de Javier Berlanga, para un lapidario 24-0 con el que se fueron al descanso.

Aunque en la banda universitaria había la esperanza de un regreso, la ofensiva nunca pudo descifrar los ajustes que hizo la defensiva del Tecnológico.

Nuevamente el coach Frank González le ganó la estrategia a Edmundo Reyes, quien pareció no contar con un plan alterno por la lluvia.

El Tecnológico cerró el marcador con la segunda anotación de Martínez, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR