No tienen dinero ni para pagar la luz

LA DEUDA que tiene el Municipio de Monterrey con proveedores ya alcanzó hasta a la Comisión Federal de Electricidad.

A la precaria situación municipal para enfrentar estos pagos, se suma ahora un adeudo de 18.5 millones con la CFE por concepto de alumbrado público, por lo que ayer el Cabildo aprobó negociar con la paraestatal el pago en "abonos" de los pasivos.

En la sesión ordinaria se informó que la dependencia federal está haciendo un cobro nuevo de consumo por 10.5 millones de pesos, que se añaden a adeudos de diciembre y junio del año pasado por 4 millones cada uno, resultando una deuda de 18.5 millones.

Aunque regidores de Oposición pidieron que el caso se pospusiera para que fuera analizado, la propuesta fue sometida a votación y aprobada por mayoría.

La deuda del Municipio con la CFE se da a conocer en un momento en que en Monterrey abundan las colonias, calles y avenidas donde por las noches las luminarias permanecen apagadas.

"No es una deuda, es una cuestión de consumos que no estaban detectados por Comisión", argumentó ayer el Alcalde sustituto, Jaime Bazaldúa, al finalizar la sesión.

"Ahorita lo que acaba de autorizar el Cabildo es que logremos con ellos un convenio de pago, para negociar los términos de su convenio".

El 12 de mayo se publicó que el Municipio regio aumentó 61 por ciento la deuda con proveedores en un año, pues de los 204 millones que se tenían registrados en facturas a pagar en marzo del 2011, un año después éstas sumaron 329.

Esta deuda -sólo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR