No hay dinero ni para las boletas electorales

AutorÓscar Luna

Ante el atraso del Gobierno de Nayarit en la entrega de los recursos presupuestados al Instituto Estatal Electoral, está en riesgo la impresión de las boletas electorales para renovar la Gubernatura, 20 Alcaldías y 30 diputaciones locales.

La consejera electoral Claudia Zulema Garnica Pineda señala que por primera ocasión las boletas deben llevar las fotografías de los candidatos, lo que incrementa los costos de producción.

"Nos va a traer un impacto al presupuesto en el costo de las boletas. Es importante mencionar que (aunque) sí nos llegó un recurso, ese recurso no va a alcanzar para los materiales electorales, no va a alcanzar para la documentación electoral, y esto sigue estando todavía pendiente, pendiendo todavía de un hilo", alerta.

"Nosotros como Consejo cumplimos con la parte que nos corresponde que es la elaboración, el diseño que cumpla con todos los requerimientos, y estaremos esperando que nos llegue el recurso para poder hacer efectivo este derecho, mandar a imprimir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR