No se lo digas a nadie

AutorCecilia Núñez

Cada mes se reúnen en algún sitio azaroso en Londres. Quieren, más que ver una película, vivirla. Van en grupos, se disfrazan de acuerdo a los códigos de vestimenta que recibieron por correo electrónico. No saben lo que verán, ni si están en el lugar correcto.

Son los miembros del club Secret Cinema, una comunidad creciente de apasionados por el cine que asisten mes con mes a la exhibición de una película secreta, en una locación oculta (un estacionamiento abandonado, antiguas estaciones de trenes, amplios jardines, galerías de arte, bodegas), en donde se crea todo un mundo de fantasía (actores, DJs en vivo, escenografías y disfraces).

Esta original propuesta, es la última tendencia en Londres.

Aunque creado en 2007, hoy Secret Cinema logró cautivar a miles de fanáticos que han cumplido su promesa de no revelar un sólo dato sobre la película que se exhibe. Incluso las redes sociales han servido, más que para brindar información, para construir una atmósfera de suspenso.

No se habla sobre el lugar donde se está presentando la película, no se emiten críticas en torno a la misma, ni se comenta sobre las sorpresas que esperan a los asistentes, por lo menos hasta el próximo mes, cuando una nueva fantasía vuelva a crearse.

Es un secreto

Bajo la premisa "No se lo digas a nadie" los miembros del club, después de registrarse en www.secretcinema.org, van recibiendo correos crípticos con algunas pistas para llegar al lugar indicado.

La fecha y la hora de la cita son los únicos datos concretos, aunque también se brinda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR