Que no te digan, que no te cuenten

Familiarízate con algunos términos que escucharás con frecuencia en el fin de semana del Gran Premio

Aerodinámica: Estudia el control del flujo de aire en beneficio del diseño de un auto de carreras. Áreas de alta y baja presión son manejadas para maximizar el efecto suelo, que proporciona agarre al auto, con menor resistencia al aire en altas velocidades.

Alerón: Localizados al frente y en la parte posterior de un auto de carreras. Son ajustables para mejorar la aerodinámica y el balance del auto de carreras. Existen reglas específicas en cuanto a tamaños y posiciones de los alerones del coche.

Apex: El punto más cercano al centro de una curva.

Balaclava: Protector retardante de fuego que utilizan los pilotos debajo del casco para evitar quemaduras.

Balance: Un auto está bien balanceado cuando no se siente que se derrapa de atrás o de adelante en las curvas, por lo que tiene mejor desempeño en la pista.

Banderas: Lenguaje utilizado en el automovilismo para comunicar a los pilotos las condiciones de la competencia, de acuerdo con un color determinado.

Bloqueo de frenos: Cuando un piloto aplica el freno y uno o más neumáticos se detienen completamente, mientras el auto continúa su inercia sobre la pista.

Boxes: Garajes de las escuderías.

Caballos de fuerza (hp): Medida de la potencia máxima de un motor, en términos de torque, sobre un periodo de tiempo. Los actuales motores de Fórmula Uno pueden superar los 850 caballos de fuerza.

Caja de velocidades (gearbox): Transmisión del motor, que en los Fórmula Uno está colocada en la parte trasera. La caja de cambios se maneja a través de un botón en el volante.

Calificación: Sesión cronometrada que determina la parrilla o el orden de salida para una competencia, basada en los mejores tiempos registrados por vuelta de cada competidor. El más rápido parte al frente y el más lento desde la parte posterior. En la F1, la calificación se divide en tres sesiones. En la primera y segunda quedan eliminados los cinco más lentos y la tercera se disputa entre los 10 más rápidos.

Chasis: Estructura básica de un auto de carreras, que incluye la tina (cock- pit, cabina o habitáculo del piloto), suspensión delantera y trasera, y caja de velocidades.

Cockpit (cabina): Habitáculo donde se encuentra el asiento del piloto, así como los mandos y controles del vehículo. Es la sección más resistente del auto, para proteger al piloto en un accidente (célula o celda de seguridad).

Compuesto de neumático: Se refiere a la...

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