No se detiene

AutorDaniel Garibay

No ha descansado y en su cabeza rondan mil y un proyectos a realizar.

Es Demian Bichir, de 50 años y con un espíritu aventurero incansable, similar a Refugio, personaje central que titula su ópera prima.

Refugio, escrita y dirigida por el histrión, habla sobre un joven que deja a su familia, de profesión circense, para buscar el amor y lograr sus sueños, que lo han mantenido despierto por muchas horas.

"Fue muy gratificante, no recuerdo haberme sentido cansado, incluso se te olvida que no duermes, pero nada me detiene", cuenta Demian Bichir entre risas sobre esta nueva faceta en su carrera.

"Como actor atraviesas por dudas, un proceso creativo y la autocrítica; uno es un juez muy severo. Tuvimos todo tipo de obstáculos; meteorológicos, de logística, técnicos y yo tenía que saber cómo resolverlos".

Esos retos le dan un panorama distinto del séptimo arte que conoce desde hace más de 30 años.

"Hay cosas en las que el actor nunca tiene participación y eso es algo de lo más emocionante de esta aventura, que voy a poder tener acceso a todos los procesos", expresa el artista al que nada lo detiene.

"Tengo una sola vida y he hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR