'No me detendré contra porros'

Teresa Moreno, Phenélope Aldaz y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Todos los esfuerzos de la Rectoría están enfocados a que se aclaren los hechos del pasado 3 de septiembre y que se le haga justicia plena a la comunidad universitaria, dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

"Quiero darle certeza a la comunidad de que no me detendré ante ningún problema jurídico y que seguiremos demandando justicia", aseveró durante la inauguración del congreso El futuro de las ciencias: especulaciones y certezas.

Ante integrantes de la Junta de Gobierno, profesores e investigadores eméritos y miembros de la comunidad científica del país, aclaró que "esta casa de estudios se mantiene a la espera de las resoluciones de las autoridades competentes", y expresó su compromiso para que se cumpla la ley y la normatividad universitaria. El ataque a universitarios que realizaban una manifestación pacífica "nos indigna a todos. No descansaré hasta que se detenga a los responsables", agregó.

Reiteró que desde el 3 de septiembre, día en que ocurrieron los ataques de grupos porriles contra alumnos que se manifestaban de manera pacífica, la universidad presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y se han aportado pruebas.

Rechaza guerra de declaraciones. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió que no caerá en una guerra de declaraciones con el rector de la UNAM en el marco de la inconformidad que causó la liberación el viernes pasado de dos supuestos agresores de estudiantes.

"No se trata ni de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR