No lo despierten

AutorRoberto Flores

Enviado

FRANKFURT.- La sonrisa no se le borraba, ni siquiera el sudor que le escurría por su rostro hacía que "Zizou" cambiara su semblante. Estaba feliz y quiere más, mucho más.

Zinedine Zidane no quiere despertar del sueño que está viviendo en su última Copa del Mundo, sabe que el retiro es inminente, pero no se quiere ir antes del 9 de julio, levantando el trofeo de campeón una vez más.

Luego de una mala primera fase, Francia y Zidane han crecido enormidades y se han convertido en un serio aspirante al título.

"Fue grandioso, todos nos unimos en un objetivo que era ir partido a partido tras la primera fase. Sabíamos que no éramos favoritos y nos quitamos la presión.

"Hoy jugamos en gran forma, dominamos al mejor equipo del mundo, al último campeón y esto nos hace soñar, mantener la ilusión por volver a ser campeones. Es complicado, pero hay que seguir soñando", afirmó Zidane.

¿Te ves en la Final el 9 de julio?

"Eso es lo que queremos, hemos hablado mucho de ello", expresó, "pero primero hay que pensar en Portugal, en mantener el nivel y seguir creciendo, porque queremos más y vamos a buscarlo".

La Francia de esta noche se parece mucho a la del 98, ¿crees que están cerca de ese nivel, tanto en lo colectivo como tú en lo personal?

"Hace ocho años jugamos a un nivel muy alto, es difícil igualarlo, pero creo que vamos en ese camino. Hoy dejamos fuera al último campeón, fuimos mejores y ahora Francia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR