No hay descobijo, asegura Morelos

AutorBenito Jiménez y Héctor Raúl González

MÉXICO.- El Gobierno de Morelos garantizó la seguridad de Cuernavaca y otros municipios de la entidad pese a la salida de varios Ayuntamientos del Mando Único.

Tras la conclusión del convenio del esquema policiaco en la capital, que coincidió con la toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco como Edil, el Gobierno del Estado retiró 15 motocicletas, 40 unidades estatales, 248 armas y 186 radios de comunicación, lo que desató la polémica.

Sin embargo, el Gobierno de Graco Ramírez anunció que puso en marcha el Operativo Delta en conjunto con fuerzas federales para reforzar la seguridad tanto en la capital como en los municipios de Ocuituco, Tlayacapan y Emiliano Zapata, que tampoco entran en el esquema de Mando Único.

"El operativo Delta-Sur-Oriente-Metro contará con el apoyo de 300 elementos de Mando Único y 300 de Fuerzas Federales y de la Gendarmería, los cuales estarán apoyados en 150 unidades estatales y federales.

"El operativo Delta tendrá mayor presencia en Cuernavaca, la zona de Tierra Caliente y en el oriente del Estado a fin de fortalecer los municipios, que no se han sumado a la estrategia de Mando Único, colindantes con el Estado de Guerrero, y en la zona oriente con cabecera en los municipios de Yecapixtla y Ocuituco", dijo una fuente del Gobierno de Morelos.

Dicho operativo fue confirmado por Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad, quien informó en entrevista que por instrucciones del Mandatario estatal se pidió la colaboración de las fuerzas federales para apoyar la estrategia, coordinada, dijo, por el Estado en Cuernavaca y otros municipios para evitar cualquier contingencia.

"No hay ningún descobijo. Se puede ver a los policías de Cuernavaca en funciones, perfectamente armados y en la medida operativa coordinados con nosotros. Creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR