No descarta cardenal expulsión de cura acusado de violación

CELAYA, Gto., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Alberto Suárez Inda señaló que la Iglesia Católica le podría retirar el sacerdocio a Jorge Raúl Villegas Chávez, ex vocero del Arzobispado de León, quien fue acusado de violar presuntamente a una menor de 15 años de un colegio de monjas de Irapuato.

El papa Francisco ha establecido que en la Iglesia Católica debe haber ?cero tolerancia? en los casos crímenes, como el abuso de menores, dijo.

?Son cosas muy lamentables, si es verdad, si le comprueban el delito, pues bueno, que haya una sanción para eso está el derecho y el derecho canónico, seguramente se le aplica y se le retira del sacerdocio?, acotó.

Comentó que el sacerdote Jorge Raúl sería juzgado con base en el derecho canónico en caso de que ?en los juzgados civiles- lo encuentren culpable.

Suárez Inda ofició este viernes la misa por la celebración de los 250 años de la ?Secularización de la Doctrina? en Celaya.

El cardenal lamentó la conducta que se atribuye al padre Jorge Raúl. Dijo que los sacerdotes deben ser ejemplo de respeto a los demás.

Este viernes, en Irapuato, Chávez Villegas fue presentado en una audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR