'No hay desabasto de vacunas contra influenza'

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no hay desabasto de vacunas contra la influenza, sólo que el primer lote se agotó, debido a que las dosis que se tenían programadas para 15 días se terminaron durante la primera semana.

"No hay desabasto, la Secretaría de Salud federal nos dota semana con semana o cada 15 días; lo que ocurrió es que lo que estaba programado para los primeros 15 días prácticamente se vacunó en la primera semana. En realidad son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y se va a completar eso. Se va a recuperar este suministro".

Dijo que esa es la razón por la cual en algunas clínicas se acabaron las dosis, y en los próximos días llega el nuevo suministro. El primer lote contaba con 300 mil dosis de vacunas contra la influenza; sin embargo, la jefa de Gobierno comentó que durante la primera semana de vacunación se agotó pues la gente respondió muy rápidamente. "Fue muy eficiente la Secretaría de Salud y la ciudadanía respondió de manera muy importante, y se va a ir cubriendo".

La Sedesa a cargo de Oliva López Arellano, informó que la demanda de las vacunas ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que llegó de los países productores de las sustancias activas y los biológicos. "Dar prioridad a los grupos de mayor riesgo es fundamental en este momento para proteger a las personas más vulnerables. En este sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR