No era un delincuente, colabora con la CIDH

Uno de los detenidos por Fuerza Civil el martes en una persecución en la Avenida Alfonso Reyes y Colón es colaborador de una asociación que protege los derechos humanos, quien aseguró que él es el que iba a ser levantado.

Ulises Treviño, presidente de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos en Nuevo León, identificó a Marco Antonio Santiago Ríos como un integrante de dicha asociación y que tras platicar con él en el CODE de la zona norte, donde está detenido, le negó la versión que dieron las autoridades.

El martes se informó que una persona a bordo de una camioneta Yukon recibió varios cerrones de un auto Versa y que al ver a policías de Fuerza Civil antes de llegar a Colón pidió auxilio y se inició una persecución en la que detuvieron a Santiago Ríos y a Humberto G.

Pero Treviño dijo que Santiago Ríos le comentó que él fue cerrado por la camioneta Yukon y que pidió ayuda primero que la presunta víctima a los elementos de Fuerza Civil.

"Él (Santiago Ríos) lo que narra es que venía circulando por la Avenida Alfonso Reyes, de sur a norte, cuando observa una camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR