No dejaré movimiento, afirma Rubén Núñez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declararon en “alerta máxima, en resistencia y desobediencia civil”, ante la detención de Francisco Villalobos Ricardez, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, de quien demandaron la presentación con vida.

En conferencia de prensa, después del arresto, que calificaron como “desaparición forzada”, puesto que aseguraron que hasta anoche no tenían alguna notificación o información oficial, ni ellos, ni sus familiares sobre su paradero, destacaron que lejos de debilitarlos, esta acción los fortalece y con esa premisa reforzarán su presencia en la Ciudad de México.

Debido a que Rubén Nuñez, el líder de la Sección 22, también tiene una orden de aprehensión vigente en su contra, se le preguntó si tomará alguna precaución, puesto que después de la captura de Villalobos él podría ser el próximo detenido.

El dirigente magisterial dijo: “Desde un principio, cuando asumimos la responsabilidad de estar al frente del movimiento, nosotros sabíamos que corríamos estos riesgos, en la parte política, jurídica y pedagógica, incluso, la represión administrativa que se está dando.

Sin embargo, como representantes de la coordinadora, a los secretarios generales, lo que nos queda y tenemos que continuar, es seguir al frente. Sería una traición, un error o, un asunto que no nos lo permitirían nuestros compañeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR