No dejará de buscar

Rubí cumple hoy dos años sin tener noticias de su esposo, Fermín Hernández Asiain, a quien un comando se llevó por la fuerza el 21 de octubre de 2021 en el Fraccionamiento Ruiseñores, en Tala.

Desde entonces, en la agencia del Ministerio Público no le han dado avances de la investigación para localizarlo y capturar a los responsables. La única novedad en el caso fue el cambio de agente del Ministerio Público.

Al agente, afirmó Rubí, le ha entregado información para dar con los responsables, ya tienen incluso nombres de sospechosos, pero en la Fiscalía le dicen que falta quién los señale para capturarlos y presentarlos ante un juez.

"Realmente no ha habido nada, porque no ha habido ni detenidos ni nada, cuando realmente tienen muchísimas pruebas a las cuales se están señalando a varias personas", explicó Rubí.

Tras la desaparición, ella recibió amenazas y tuvo que cambiar de casa. En dos años pasó de esperar avances en las investigaciones a tomar parte activa en la búsqueda, incluidos los trabajos en fosas clandestinas, pues se integró al Colectivo Buscando Corazones en Jalisco.

"Yo tuve que salirme del domicilio debido a que tengo amenazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR