No lo dejan ir

AutorGuillermo Leal

Los pobladores de Pentecostés, Estado de México, pidieron a la familia de Silverio Pérez que las cenizas del matador no fueran depositadas ayer en la Basílica, como se tenía previsto, pues quieren hacerle un homenaje.

"Son personas muy lindas, que quisieron mucho a mis padres, que siempre demostraron respeto y cariño, y nos pidieron que las dejáramos unos días porque estaban preparando un homenaje, y creo que permitirlo es lo menos que podemos hacer", dijo Silvia, una de los cinco hijos del matrimonio Pérez.

Ayer, a las 4 de la tarde, hora taurina por excelencia, las cenizas de Silverio y "Pachis", hicieron el "paseíllo" frente a la Virgen de Guadalupe, de la que ambos eran devotos, y en la que sus cenizas reposarán más adelante en el Nicho que tiene la familia, donde están los restos de Carmelo Pérez, hermano del matador.

En la homilía se destacó las bondades de Silverio como ser humano y como católico.

Al final de la celebración eucarística, un mariachi entonó el paso doble de Silverio y la Feria de las Flores, la canción popular preferida de Don Silver y "Pachis".

Los matadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR