'No deja Procurador buen sabor de boca'

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- La renuncia del Procurador Francisco Cayuela no terminará con la inseguridad pública que se ha apoderado ya de municipios fronterizos donde son las bandas de narcotraficantes las que mandan, consideró ayer Gustavo Cárdenas, candidato del PAN a la Gubernatura de Tamaulipas.

"Las muertes que ha habido en el estado, tanta muerte y violencia, las cacheteadas a los Alcaldes y todo lo que sucedió en el estado, pues creo que no deja el señor (Cayuela) ningún buen sabor de boca y que no pueden quedar ahí las investigaciones", dijo Cárdenas.

El Senador panista exigió que el nuevo Procurador, Ramón Durón Ruiz, esclarezca casos como el homicidio del periodista Roberto Mora y de su presunto asesino, Mario Medina, además de las ejecuciones en la frontera y los secuestros de empresarios.

"La delincuencia organizada en Tamaulipas es un problema gravísimo, es el principal problema que hay, en donde se encuentran los cuerpos policiacos y prácticamente caminan de la mano con el hampa y la delincuencia organizada", dijo Cárdenas.

En municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa o Río Bravo, dijo, ya no es posible que una persona transite libremente por las noches sin ser detenido y extorsionado por bandas de mafiosos.

El candidato señaló que este cambio es relevo solamente, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR