No se deja apantallar

AutorPaula Ruiz y Héctor Rosas

Ha sido paciente del Dr. House, lo han investigado por asesinato en CSI: Miami y ha ayudado a resolver complicados casos en The Defenders.

Así es como Kuno Becker ha llevado su carrera en ascenso en Hollywood, pero cuida de no apantallarse pues considera que él, como otros compañeros, está apenas abriendo puertas para que haya más oportunidades para nuevos actores mexicanos.

"A mí no me apantalla ni me espanta la gran industria de las ligas mayores, como dicen algunos, para mí no hay industrias, para mí hay proyectos", dice el actor de 34 años, quien divide su tiempo entre México y Estados Unidos.

Como Kuno, otros que han brillado en La Meca del cine son Demian Bichir, nominado al Óscar por la cinta Una Vida Mejor; Eugenio Derbez, quien actualmente participa en la serie ¡Rob!, con Rob Schneider; así como Gael García Bernal y Diego Luna, quienes han trabajado en varios filmes y recién estrenaron Casa de Mi Padre en Estados Unidos.

"Estamos tratando, los que tenemos la fortuna (de trabajar en Estados Unidos), de que cambie para todos los demás actores y abrir puertas para todos en todos los sentidos", agrega el protagonista de La Última Muerte.

Más que interesarse por hacer carrera en sólo un mercado, como el de Hollywood, Kuno busca buenos personajes e historias.

"En CSI: Miami me invitaron a hacer un capítulo y el personaje fue creciendo, se volvió más grande, estoy muy agradecido de que acepten mis propuestas como actor.

"He tenido la fortuna de trabajar en distintos lugares, lo valoro mucho, nunca olvido regresar a hacer algo aquí como La Última Muerte (del director regio Letxe). Yo no veo las películas o los proyectos como de Hollywood o que son de México, los veo como buenos personajes o malos, como buenas historias o malas", añade.

Aunque él es un ejemplo de que sí hay oportunidades para ganarse un lugar en el competido mercado de Estados Unidos, también admite que aún falta superar algunos prejuicios.

Lo que es innegable, expresa, es que en México hay actores con mucho talento, sólo falta que se les proporcionen buenos papeles y proyectos para demostrarlo.

"Sí siento que de repente hay una perspectiva un poco cerrada (en Estados Unidos) y que de repente se habla de un mexicano que es muy simple, muy estereotipado, muy de una forma, en vez de ver a México, a Latinoamérica, inclusive sólo a México, que es de tantas formas y tiene tantos tipos de gente".

SUEÑA CON 'TLATELOLCO'

Kuno planea llevar a la pantalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR