Qué no debes comer después de ir al gym

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Practicar ejercicio de manera habitual trae innumerables beneficios tanto físicos como psicológicos, entre ellos, reduce las posibilidades hasta un 50% de presentar diabetes; regula el aparato digestivo; aumenta la masa muscular, lo que disminuye la aparición de osteoporosis y reduce la sintomatología respiratoria problemática.

Sin embargo, hay una falsa creencia que nos dice que "si hacemos ejercicio podemos comer de todo" y no hay nada más espantoso que eso. Por ello, aquí te dejamos una lista de los alimentos que no debes comer si quieres mejorar tu aspecto y tu salud al hacer ejercicio.

Lo que no debes comer:

Barritas energéticas

Después de hacer ejercicio lo que tus músculos necesitan son alimentos de buena calidad para que puedan repararse y crecer con salud. La mayoría de estos alimentos están llenos de azúcares refinados, más que la cantidad de proteína que necesitas. Opta por un puñado de semillas y frutos secos. Es tu mejor opción.

Verduras crudas

Después de una sesión intensa de ejercicio, tu cuerpo necesita muchos nutrientes que le permitan recuperarse y palitos de verdura no le darán todo lo que es indispensable. Lo ideal sería combinar este alimento con una porción de carbohidratos como papa, camote, quinoa o avena y proteínas de buena calidad como huevo y atún, para darle a tu cuerpo todo lo que necesita.

"Sí son necesarias ya que son ricas en antioxidantes y ayudan a reponer el daño que se causa después del ejercicio. Pero deben complementarse con proteínas, leguminosas y carbohidratos", explica la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Bebidas alcohólicas

A lo mejor te suena atractivo un cóctel o un vaso con ron y hielos después de correr un maratón; sin embargo, es en ese momento cuando tu cuerpo necesita hidratarse de verdad. Las bebidas alcohólicas deshidratan y están llenos de azúcares, además, entorpecen la metabolización de proteínas y tus músculos estarán en verdaderos problemas.

Pan

No, no es posible. El pan especialmente el blanco es una fuente alta de carbohidratos simples y elevará tus niveles de glucosa en la sangre. Si estás en una rutina de ejercicio para quemar grasa o bajar esos kilitos de más, el pan blanco sólo logrará que tu grasa se adhiera a tu cuerpo.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR