Que él no le debe regalías a nadie

AutorLiliana Lejarazu

MÉXICO.- Luis de Llano Macedo aclaró que a ninguno de los integrantes de Timbiriche se les tiene que pagar regalías por el disco de Timbiriche Chill Out & Lounge + Dance, que él produjo, como lo sugirió Paulina Rubio.

Y es que en el material discográfico, explicó, no aparecen las voces de ninguno de ellos.

"Únicamente son los autores los que reciben regalías de las canciones, si se estuviera utilizando su voz (la de Paulina) en alguno de los tracks del disco, pues lógicamente tendríamos que pagarle regalías como intérprete, pero son otros artistas (los que participan en el álbum)", detalló De Llano.

También desmintió las declaraciones de la "Chica Dorada" en torno a que él y Televisa se habían quedado con las regalías de los discos de Timbiriche.

"Yo nunca tuve que ver en regalías de los discos de Timbiriche, lo quería aclarar, yo me encargué de la producción y de la parte creativa del grupo, pero nunca cobré regalías de los discos ni tuve que ver en esa participación para nada.

"Más bien hay que preguntarle a la disquera, que era discos Melody, pero ya no existe, y todo lo que era de Melody se pasó a discos Univisión", aseguró.

Y aunque De Llano, quien inició el grupo en 1982, no sabe lo que pasó con las regalías de los integrantes de Timbiriche, dijo que los padres sí debieron saberlo en su momento.

"Sus papás de alguna forma sabían las actividades del grupo y sus partes contractuales, pero yo no conozco ningún contrato de ellos que se haya hecho como intérpretes".

Con todo y las declaraciones que hizo Paulina en su contra, el también productor televisivo comentó que la quiere mucho, que respeta sus opiniones y que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR