No debe ser juez y parte

AutorJuan Martín Montes

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no verá con buenos ojos a una Federación Mexicana de Futbol que sea juez y parte.

A pesar de que el organismo encabezado por Justino Compeán es el primer interesado en que los 5 seleccionados sean absueltos, también debe ser quien persiga cualquier asunto de dopaje, según advierte el árbitro del TAS, Ricardo de Buen.

"Más allá de que considere que no hubo (responsabilidad), el procedimiento lo tiene que tratar totalmente objetivo y ella debe ser la parte de alguna manera acusadora y los deportistas deben defenderse", señala.

"No puede ser aparte acusadora y aparte defensora, eso no se vale. Entonces debe tener mucho cuidado en la forma que lo hace".

Todavía ayer, Compeán aseguro que los jugadores no eran responsables, por lo que dijo que debían estar tranquilos pues la FMF los apoyaría.

Los 5 seleccionados podrían ser defendidos por el especialista Gorka Villar, hijo del presidente de la Real Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR