No cumplen con el reglamento

Se necesitaría que cada uno de los 100 policías asignados al Centro Histórico cargara con tres blocks de infracciones para sancionar al total de conductores que se estacionan en lugar prohibido, afirmó la policía del Sector 14, Anselma Barragán.

Ayer, cuando al menos 12 vehículos se encontraban estacionados alrededor de la Plaza de la Constitución, en franca violación al Reglamento de Tránsito, la agente explicó que son necesarios al menos tres blocks diarios por agente para sancionar a los infractores.

"No tenemos suficientes", dijo, "yo nada más traía una sola infracción, infraccioné a un señor que está en frente de la Plaza".

Según Barragán, sus superiores en el Gobierno Capitalino saben de la insuficiencia de elementos y de material, pero aún no se anuncia medida alguna para atacarla.

Y refirió: "Imagínese, usted viene y se estaciona; a lo mejor traigo 10 infracciones y aquí hay 20 carros estacionados, infracciono a diez, entre éstos al suyo, pero no me va a alcanzar para infraccionar a todos, ¿qué va a hacer usted? Se va a poner al brinco, ¿no?"

"Lo primero que piensan es 'como yo no le di dinero, por eso me infraccionó'", dijo.

Mientras la oficial manifestaba que no le era posible conseguir por el momento un nuevo block de infracciones, el abogado José Aurelio López estacionaba su vehículo Nissan en la calle 16 de Septiembre.

Posteriormente, el comerciante Agustín Flores también ocuparía con su vehículo Volkswagen Jetta un sitio prohibido.

"Lo que pasa es que no se tardan, fueron a cambiar unos zapatos ", dijo, "no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR