No cumplen el perfil

ZMG.- Fuera de su "cancha" estarán los nuevos titulares de la Fiscalía Central y Reinserción Social.

Tal como METRO anticipó, el Fiscal General Eduardo Almaguer anunció ayer las rotaciones en la parte alta del organigrama con la salida del Fiscal Central, Rafael Castellanos, tras el atentando en sus instalaciones y dejó la muerte de dos trabajadoras, el miércoles.

El especialista en Justicia de la Universidad Panamericana, Gerardo de la Cruz Tovar, considera que los movimientos en la dependencia se perciben más como un "apagafuegos" que funcionales.

"Los abogados no saben de todo y claramente no cumplen con el perfil que se requiere para esos cargos (...) el momento en el que se dan los cambios es coyuntural (por la agresión) y es desafortunado porque estarán fuera de su área de experiencia", dijo el experto.

Marisela Gómez Cobos quedará al frente de esta rama de la corporación que se ocupa de llevar las estrategias de investigación en casos de homicidio, secuestro, narcomenudeo y patrimoniales.

Los reclusorios de Jalisco, que dirigía desde 2013, ahora quedarán en manos de Carlos Antonio Zamudio Grave, quien estuvo menos de un año como Fiscal Regional.

Este puesto ahora será cubierto por Fausto Mancilla, quien era director de Averiguaciones Previas.

"Estos cambios obedecen a mejorar, a cohesionar y a definir, con mucha claridad, los resultados que los ciudadanos nos exigen de lograr", expresó Almaguer.

Gómez Cobos cuenta con más de 30 años en la función pública, aunque la mayoría dedicada a las prisiones.

Mientras que Zamudio, en más de 15 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR