'No soy culpable'

AutorNora Alicia Estrada

GENTE! / Corresponsal

LOS ANGELES.- El actor Robert Blake se declaró ayer "no culpable" de los cuatro cargos que se le imputan por el asesinato de su esposa, Bonny Lee Bakley, durante su audiencia en la Corte Superior de Los Angeles.

Previo a esto, el Fiscal del Condado de Los Angeles aceptó los cargos por los que la Policía de Los Angeles detuvo a Blake el jueves pasado: homicidio con circunstancia especial, dos cargos de solicitación de asesinato y un cargo de conspiración para cometer un crimen.

El cargo de homicidio con circunstancia especial (de asesinato premeditado) es el que lo podría llevar a la pena de muerte bajo la ley de California.

Después de leerle los cargos al actor, famoso por su participación en la serie Baretta de los años 70, el juez se dirigió al abogado de Blake, Harland Braun, para preguntar cómo respondería a ellos, a lo que el acusado se adelantó y contestó "no culpable".

En esa misma audiencia, que duró menos de cinco minutos, el guardaespaldas del actor, Earle Caldwell, también se declaró "no culpable" del cargo de conspiración.

En la acusación criminal, el Fiscal afirmó que Blake "personal e intencionalmente" disparó la pistola que mató a su esposa hace casi un año.

El Fiscal y el abogado defensor argumentaron que no estaban preparados para discutir si ambos acusados podrían salir bajo fianza, por lo que decidieron fijar para el 1 de mayo una audiencia preliminar.

Ayer, el Fiscal alegó que, de acuerdo con las investigaciones, Caldwell mantenía una lista de artículos que el propio Blake le ordenó reunir.

Dichos materiales podrían usarse para un asesinato: dos palas, un martillo, una barra metálica, trapos viejos, cinta adhesiva, ácido muriático y ácido para piscinas, más la instrucción de "prepara una pistola".

El Fiscal explicó que los dos cargos de solicitación de homicidio contra Blake fueron por encontrar evidencia de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR