Que no haya cosas raras en la salvación, pide el Puebla

José Ángel Parra

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La petición del Puebla es que no haya “cosas raras” en la lucha por la salvación. El rival directo es el Guadalajara, cuya condición de equipo “grande” no deja de preocupar, ante el riesgo de favoritismos con tal de rescatar a uno de los clubes más populares de México.

“Esperemos que no los haya [favoritismos]. Al final, más allá de que los árbitros se puedan equivocar, cada quien va a hacer su trabajo dentro de la cancha. Tanto UdeG, Veracruz, todos nos queremos salvar. Vamos a entregarnos dentro de la cancha y ojalá que no haya cosas raras”, desea el mediocampista Luis Miguel Noriega.

“Contra el arbitraje no podemos hacer nada”, alerta Matías Alustiza, de regreso a Puebla.“Ojalá se equivoquen lo menos posible y que sea lo más parejo posible. A nosotros no nos tiene que importar eso, sino nuestro equipo, porque cada partido va a ser una final”.

Después de cerrar la pretemporada en el estadio Olímpico Universitario, donde los camoteros perdieron 3-2 con Pumas, el próximo sábado se presentarán en el Clausura 2015 frente a los Xolos de Tijuana, en la cancha de los Lobos de la BUAP, donde jugarán de locales debido a los trabajos de remodelación del estadio Cuauhtémoc.

“Sí, esa es una muy mala noticia”, lamenta el director técnico de La Franja, José Guadalupe Cruz.“El Cuauhtémoc es la casa del Puebla y es una cancha que pesa y que a los rivales les cuesta. No he pisado siquiera la de Lobos, que viene siendo la primera opción y seguramente nos vamos a estar jugando el campeonato de Liga y la Copa, pero un equipo que quiere aspirar a mantener la categoría y ser protagonista se tiene que enfrentar a esos obstáculos y superarlos”, arguye el “Profe”.

Esa fue una decisión que a nadie le gustó, reprocha Noriega.Pero ya está, hay que entrenar ahí, conocer la cancha, intentar adaptarnos lo más rápido posible, al entorno que genera CU [el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla] y tenemos que hacer valer nuestra localía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR