No congele la dieta

AutorClaudia Mendoza

Si dentro de los propósitos para el 2010 se desea bajar de peso, pero las frías temperaturas no abren el apetito frente a las barras de ensaladas, algunas sopas son ideales para hacer una comida completa sin añadir calorías de más.

Los caldos que contienen proteínas, carbohidratos en cantidades moderadas y vegetales preparados con poca grasa son lo sugerido para ponerse a régimen de forma nutritiva y sabrosa.

La instructora de cocina Astrid Kerlegand menciona que las sopas se antojan en esta época, además de que resultan "muy llenadoras", lo que permite calmar el antojo de otros alimentos más calóricos.

"Hay opciones dependiendo de la cantidad de calorías que quieras consumir. Por ejemplo, están las sopas como la fabada, que son más completas, pero también están las cremas o caldos de mariscos", describe la chef radicada en Monterrey.

Controlar las porciones para no comer en exceso estos platillos es primordial, además de que se conviertan en el único plato a consumir en la comida o cena, por ser completo en nutrientes e ingredientes.

"Hay que cuidar que las preparaciones no tengan demasiada grasa, sólo la mínima. También habrá que elegir proteínas que no aporten mucha grasa, evitar la mantequilla y seleccionar carbohidratos que aporten fibra, como los frijoles", finaliza.

PLATO FUERTE

Crema de portobellos

(6 PORCIONES)

· 2 rebanadas de tocino picado

· 6 hongos portobello rebanados

· 1/2 cebolla mediana

· 1/2 taza de vino blanco

· 2 tazas de caldo de pollo

· 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

· 1/2 taza de crema ácida

PREPARACIÓN 20 minutos

En una sartén, saltear el tocino y retirar el exceso de grasa. Saltear los hongos en la grasa del tocino. Reservar unos portobellos picados para decorar. Añadir vino blanco a la sartén para desglasar (retirar los restos que se hayan adherido). Licuar todos los ingredientes con el caldo de pollo.

Aparte, en una sartén con la mantequilla derretida saltear los cubos de portobello reservados. Agregar a la mezcla anterior junto con la crema y hervir.

PLATO FUERTE

Bouillabaisse

(8 PORCIONES)

· 1 cucharada de aceite de oliva virgen

· 2 ó 3 dientes de ajo sin piel partidos en trozos

· 1 tallo de apio partido en trozos grandes

· 1 cebolla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR