No Circula es para pocos

En el último semestre de 2015, 616 mil automóviles se sumaron al millón 210 mil vehículos libres de circular todos los días.

De un total de 1.9 millones de automotores registrados en Ciudad de México, a partir de enero solamente 99 mil unidades, menos de 5 por ciento, están obligadas a respetar el programa Hoy No Circula, al portar los engomados 1 y 2.

Todavía en junio de 2015, 70 por ciento del parque vehicular debía acatar el Hoy No Circula.

El excedente de vehículos autorizados para rodar a diario se debe a que los propietarios que en el primer semestre tenían las calcomanías 1 y 2, para el segundo, migraron a la 0.

Ante amparos promovidos en contra de la decisión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de sujetar la verificación de emisiones al año del modelo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el único criterio aceptable para limitar la circulación, es el nivel de emisiones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente, de junio de 2015 a enero de 2016, la cantidad de autos autorizados para circular aumentó en 50 por ciento, al pasar del millón 210 mil autos al millón 827 mil unidades acreedoras a los hologramas 0 y 00.

El incremento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR