No cederemos a chantaje de transportistas, advierte Corral

CHIHUAHUA, Chih., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado procederá penalmente contra un grupo de choferes del transporte público que este miércoles bloquearon las principales avenidas de la ciudad, en protesta por la falta de pago de salarios, de lo cual responsabilizaron a la administración estatal por ser la que administra el rubro en la capital.

Al respecto, el mandatario estatal panista, Javier Corral, dijo que el gobierno no tiene ninguna obligación de pagar sueldos a los choferes, que eso compete a quienes operan las concesiones de las rutas. El funcionario calificó de ?chantaje? el bloqueo, y un abuso contra la ciudadanía.

?Nosotros no vamos a pagar, y menos la sociedad chihuahuense, por este esquema donde unos consintieron la corrupción de otros?, dijo el gobernador, quien expresó que se identificaron salidas de recursos para la compra de refacciones, llantas y combustible sin ninguna regulación.

La protesta consistió en cerrar diversas avenidas, las de mayor de tránsito, y plantarse frente al Palacio de Gobierno. Las vialidades sólo permanecieron cerradas por unas horas, pero pretendían reanudar los bloqueos a primera hora del miércoles, mientras que el plantón en la sede gubernamental estaba anunciado como permanente.

?No nos van a tratar igual que a [César] Duarte?, señaló Corral en alusión a que en el último año de gobierno de su antecesor se registraron ocho paros de transportistas, lo que provocó severas complicaciones a los chihuahuenses en materia de movilidad.

Los choferes habían anunciado que permanecerían de forma indefinida en el bloqueo, pero durante la madrugada agentes estatales los retiraron por la fuerza y los camiones fueron llevados con grúa. Incluso, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR