No cede en GDL la inseguridad

AutorFernanda Carapia

Pese a los dichos, Guadalajara no logra bajar su incidencia delictiva.

Delitos de alto impacto como robo a negocios, a personas y a casa habitación, así como homicidios dolosos, en el 2014 se incrementaron un 92 por ciento en comparación con el 2008, cuando se registró la cifra total más baja.

"Necesitamos comparar, de las cifras existentes, el año vigente con respecto al mejor año que tuvimos, eso es lo que debe ser el punto de referencia y aún el mejor año no es algo que deje satisfechos a los ciudadanos", comentó el regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento tapatío, Salvador Caro.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el edil, hace seis años se contabilizaron mil 928 de estos ilícitos, siendo el robo a personas el más alto, con 961 reportes.

Para el 2014, el número de delitos creció a 3 mil 720; el hurto a negocios fue el que mayor incidencia tuvo, con mil 326.

"Estamos en el cuarto peor año con tendencias incrementales con delitos que tienen que ver con la vida y el patrimonio, principalmente", apuntó Caro.

Según las estadísticas presentadas, el peor año en materia de inseguridad fue el 2013, cuando se cometieron 7 mil 187 delitos de alto impacto.

El coordinador de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, señaló que un delito que preocupa, pero que no se cuenta con estadísticas, es la desaparición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR