Ya no tenemos cárteles en San Pedro.- Mauricio

AutorDaniel Reyes

A unos meses de terminar su tercer periodo como Alcalde de San Pedro, el panista Mauricio Fernández afirmó ayer que en su municipio ya no operan cárteles del narco.

Durante un evento para festejar a sus policías municipales, el Alcalde sostuvo que al inicio de su anterior periodo, del 2009 al 2012, el municipio era un desorden en el que personajes como "El Negro Saldaña", lugarteniente de los Beltrán Leyva, se paseaba impunemente por las avenidas de San Pedro.

"Era un verdadero caos, teníamos a gente como 'El Negro Saldaña' que andaba en un Lamborghini amarillo, teníamos más o menos un secuestro a la semana, todos los baños de las discotecas eran centro de venta de droga", expuso.

Luego, presumió que actualmente San Pedro es el municipio con menor percepción de inseguridad en el País, según la más reciente encuesta del INEGI.

"El cártel que operó muchos años en San Pedro, que fue el de los Beltrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR