Pero no captan a las armadoras

AutorKarina Suárez

A diferencia de lo que ocurre con la industria eléctrica, electrónica y de autopartes, en los últimos años Jalisco ha perdido nuevas inversiones de armadoras y empresas dulceras, principalmente.

Los factores que han jugado en contra son el aumento de competencias regionales, así como la falta de un proyecto a largo plazo para la atracción de inversiones.

Gerardo Velasco Gutiérrez, director del Centro de Estudios Estratégicos del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, refirió que el Estado carece de una estrategia de prospectiva y por ello las inversiones se concretan de manera esporádica y circunstancial.

"Sí tenemos Flextronics con todos sus campus, sí tenemos a Jabil, pero no tenemos un faro conductor que los esté orientando o que esté marcando la pauta en términos de prospectiva y que canalice mediante políticas públicas la inversión", dijo.

El especialista indicó que, a diferencia de entidades como Querétaro, que en pocos años consiguió posicionarse en el nicho aeroespacial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR