No 'cambies' de humor

AutorIvett Rangel

Reza el dicho que "el que convierte, no se divierte", pero en tiempos de inestabilidad económica, conviene ser más ordenado de lo normal en las finanzas personales, especialmente durante un viaje.

Especialistas en la materia coinciden en que cuando se viaja al extranjero, para no sorprenderse con los tipos de cambio es mejor ahorrar en la divisa del país que se visitará.

"No trates de cazar el mejor tipo de cambio, mejor compra divisas poco a poco para promediar el precio de la moneda", explica Adina Chelminsky, experta en economía y finanzas.

De paso, el viajero sabe cuánto tiene de presupuesto para ese viaje.

"Lo más conveniente es salir con la moneda del país al que se irá, por ejemplo, si viajas a Estados Unidos, ahorra en dólares, si vas a Francia, guarda euros, o si visitas Australia, hazlo en dólares australianos. Para países con divisas muy diferentes, entonces lleva siempre dólares", dice Jorge Guevara, gerente de asuntos corporativos y comunicación de American Express.

"De esa manera, el viajero no tiene por qué preocuparse por las fluctuaciones de la moneda porque ya sabe cuánto gastará. Nosotros, además, promovemos el ahorro en cheques de viajero porque tienen seguro contra robo o extravío".

Los viajeros que prefieren pagar con tarjeta sus gastos deberán ser aún más precavidos.

"¡Cuidado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR