No lo cambies ¡repáralo!

Ahora que te encontrarás con miles de piedras regadas en distintas arterias del área metropolitana y en cualquier rincón del Estado tras el paso destructor del huracán Alex, éstas podrían convertirse en un enemigo de tus parabrisas.

La velocidad y tamaño de otros vehículos podrían lanzar al tuyo estos recuerdos del fenómeno natural y causarle daños a tus cristales.

Seguramente la primera solución que te llegue a la cabeza será reemplazarlo, pero antes de decidirte por ésa debes tomar en cuenta que te resultará bastante caro, perderás tu parabrisas original y correrás el riesgo de que éste no quede bien fijado y a la larga podría ocasionarte un accidente lamentable.

Roberto Manzo, de Glas Weld, explica que esta empresa maneja un sistema de reparación de cristales innovador y con resultados realmente sorprendentes.

"La idea es que los autos que sufren astilladuras por piedras, en vez de que se reemplacen cuando el daño es pequeño, la alternativa es la reparación", dice.

"El trabajo consiste en la inyección de resina con una bomba de rocío, se rellena el daño y una vez inyectada se le coloca una lámpara de luz ultravioleta que catalizará la sustancia hasta robustecerla".

Sin embargo, no todos los golpes o daños son candidatos a recibir este servicio originario de tierras estadounidenses.

"Pueden recibir este tipo de reparación aquellos golpes del tamaño de una moneda de cinco pesos, o un diámetro de dos centímetros; también aquellos que tengan una línea única de no más de 30 centímetros. En el caso de daños tipo estrella, ya es más difícil. Este trabajo tiene garantía de por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR