'No tengo bienes más que la quinta'

AutorÉrika Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó no tener ninguna propiedad, vivir de su sueldo y tener en el banco o invertidos 446 mil pesos.

Mientras que su esposa, Beatriz Gutiérrez, es la dueña de vehículos, casas y terrenos. Además de ganar más dinero que él.

AMLO registró ante la Secretaría de la Función Pública que percibe un sueldo de $108 mil 744 mensuales, una cuenta bancaria de 207 mil 26 pesos y una inversión, sin especificar, de $239 mil 42.

El tabasqueño entregó copias de su registro completo, el cual indica que su esposa tiene un sueldo por actividades profesionales y de investigación de $117 mil 500.

Registra un departamento, de 121 metros cuadrados, en Puebla, con un valor de $1 millón 625 mil; una casa en Tlalpan, donde vive y la cual mide 172 m2, que costó $2 millones 700 mil. Así como dos terrenos en municipios poblanos de $74 mil y $84 mil.

También afirma ser dueña de 2 camionetas, una Tiguan 2018 y una Honda HR-V, la primera costó $353 mil y la segunda $292 mil.

Mientras que la quinta de 12 hectáreas ubicada en Palenque, Chiapas, donde pasa sus descansos, ya está escriturada a nombre de sus hijos.

El documento también señala que Gutiérrez tiene 3 cuentas bancarias con montos que van de los 5 mil al millón 400 mil pesos, así como joyas por $100 mil, cuadros y esculturas por $300 mil; y muebles y accesorios de casa por $350 mil.

Ante el cuestionamiento de a quién pertenecen los 2 Jetta blancos en los que se traslada, el Presidente afirmó que a su esposa, pero éstos no aparecen en la declaración patrimonial.

Con todo y el guardadito

Este es el patrimonio reportado en la declaración del Presidente de México y su esposa:

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

- Quinta en Palenque, Chiapas (Herencia de sus padres).

- Terreno de 12 mil metros cuadrados.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR