Ya no más barras

El futbol mexicano tiene a su merced a las barras.

La "nueva normalidad" trae consigo el proyecto para extinguir a estos grupos que por años han desquiciado el balompié nacional, es por ello que varios directivos detectan una coyuntura ideal para erradicar las barras, que en cada torneo protagonizan episodios violentos.

La pandemia de Covid-19 exige a la Liga MX un riguroso protocolo sanitario: sin gente en las tribunas, sana distancia y un estricto control en los accesos a los estadios.

La intención es buscar consenso entre los clubes y generar condiciones para que las barras no vuelvan aun cuando los estadios se reabran. El abanico de opciones van desde desalentar su ingreso con medidas económicas hasta una prohibición tajante.

Y es que la tragedia ha coqueteado con el futbol mexicano gracias a las barras. En septiembre de 2018, una bronca entre barristas de Tigres (Libres y Lokos) y Rayados (La Adicción) casi le cuesta la vida a un seguidor felino. La impactante golpiza que recibió generó el reclamo social, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR