Y no avanzan ...ni un metro

AutorJuan Carlos Rodríguez

A sólo un día de haber iniciado la construcción del viaducto elevado de la Línea 3 del Metro, ayer la zona de obras lució abandonada y sin el menor avance en los trabajos.

El martes, las autoridades anunciaron que habían adelantado el arranque de las obras nueve días, supuestamente para ganarle "tiempo al tiempo".

Sin embargo, en la zona donde se hizo la perforación inicial ayer no había ninguna clase de trabajos relacionados con esta construcción.

El día del arranque de las obras, el Gobernador Rodrigo Medina, y los Alcaldes Pedro Salgado, de San Nicolás, y Raymundo Flores, de Apodaca, dieron el banderazo en la Avenida López Mateos, casi frente al Hospital Metropolitano.

"(Es) para ganarle tiempo al tiempo", explicó ese día Medina sobre el hecho de que, en la licitación, el arranque estaba pactado para el 21 de noviembre.

"Todos los días que podamos ahorrar y que podamos implementar a esta obra creo que es importante".

Aunque en la segunda licitación del viaducto elevado, que ganó el consorcio Garza Ponce-Moyeda-Alstom, el inicio de obras estaba fijado para dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR