No habra aumento a combustibles en 2020.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) anuncio hoy que a partir de febrero este organismo cobrara las multas que imponga y garantizo que el costo de las gasolinas y la energia electrica no registraran aumentos de precio en 2020.

"Hay una estabilidad e incluso una baja en los precios. A?Que podemos esperar para el 2020? Con base a los promedios de Pemex (Petroleos Mexicanos), tomando en cuenta los puntos de distribucion, excepto en la frontera, el promedio del precio de la gasolina regular sera de 18.20 centavos, en la Magna 19.73 y en diesel 19.48; se continuara cumpliendo con la politica de no incrementar los precios a los carburantes", explico.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, Sheffield anadio que el informe correspondiente a 13 meses, desde que inicio la administracion actual, hubo ligeros repuntes en el precio de las gasolinas, pero se mantuvo una estabilidad en los precios.

Anadio que en ese periodo se atendieron 11 mil 429 denuncias, se realizaron siete mil 900 visitas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR