No los asusta el iPhone

AutorSacnicte Bastida

La llegada de productos como el iPhone 3G de Apple y los nuevos BlackBerry de RIM es positivo para Nokia, pues refuerzan la visión de convergencia que esta compañía finlandesa creó hace tres años, asegura Juan Francisco Lorenzo, recién instalado director general de Nokia México.

Convergencia que se traduce en que un producto es más allá que un teléfono celular, pues contiene elementos como una cámara de video o fotos, descarga y compra de música, herramientas como GPS, entre otros.

"Steve Jobs en su presentación comparó su producto con el N95, que nosotros lanzamos en 2006", expresa Lorenzo.

Por otro lado, él se siente satisfecho con este arribo, pues afirma que el segmento smartphone o premium que empieza de 4 mil 500 pesos para arriba, con la llegada de dispositivos como el iPhone crecerá; hecho que presentará nuevas oportunidades para la industria que la firma finlandesa también tomará.

"En cuestión de precios habrá gente que lo verá competitivo (iPhone), pero otros que no les gustará, sobre todo tenerte que amarrar a un contrato de 24 meses. Además, no olvidemos que México es un mercado de prepago con el 96 por ciento de los usuarios", observa.

Ante esto, Nokia se respaldará para ofrecer la otra alternativa al usuario con el N95, que tuvo 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial, y el N95 de 8 gigas que son productos que están tanto en postpago como prepago.

"Ambos tienen todo y más que el iPhone", dice Lorenzo.

En el caso de RIM, Nokia también le apostará fuertemente al segmento de correo electrónico para corporativo en México.

Incluso hace unas semanas presentó el E71, con el que van a competir en este tipo de mercado, porque no sólo tiene servicio de e-mail llamado Nokia Intellisync Mobile, sino GPS y cámara de 3.2.

Sin embargo, BlackBerry también se prepara con su próximo lanzamiento que es el BlackBerry 9500 o Thunder que competirá con el iPhone.

PRIMER MEXICANO AL MANDO

Bien orgulloso de ser poblano y con un aire realmente sencillo, Lorenzo se presenta como el nuevo director de la subsidiaria mexicana de Nokia.

Después de dos finlandeses, el primer mexicano al mando de la firma de celulares tiene nuevos planes para el País, así como una estrategia ante la llegada del iPhone y del posicionamiento de BlackBerry en Latinoamerica.

Luego de 10 años en Dallas, Texas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR