No arranca el C5 y vence el convenio

AutorEnrique Osorio

A ponerse de acuerdo otra vez.

Con el retraso de la puesta en marcha del C5, lo más probable es que el convenio que el Estado firmó con los Municipios para su operación concluirá incluso antes de que el proyecto sea terminado y entregado.

De acuerdo con los documentos signados por cada Municipio metropolitano, es hasta diciembre próximo que finalizará la colaboración con el Gobierno estatal vinculado con la operación del sistema de videovigilancia.

El convenio fue firmado el 6 de junio de 2017 por los primeros ediles de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo, y tiene vigencia hasta el 5 de diciembre de este año.

Ayer, el Gobernador Aristóteles Sandoval reconoció ante los nueve alcaldes que recién tomaron protesta que su Gobierno pagaría sólo por lo que esté terminado hasta que acabe su gestión, justo en la primera semana de diciembre y el resto sería de la nueva administración.

El C5 costó 895 millones de pesos, sus recursos fueron gestionados en parte con ayuda de un crédito conseguido en octubre de 2015, en donde se alegó que era urgente aprobar ese recurso, pues la videovigilancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR