No arma drama

AutorAlejandra Benítez

Lo tundieron a palos, pero aguantó.

Ricardo Ferretti se "hizo bolita" y soportó un diluvio de críticas por el pobre funcionamiento de su equipo, evidenciado en la derrota con el América, para alzar la voz y afirmar que no le queda otra más que "agua y ajo" (a aguantarse y joderse).

"Tenemos que trabajar y una vez que el jugador logre ser más efectivo y ahí sí, podemos hablar de otra cosa, esta semana es de aguantar, como decía el Ingeniero (Guillermo) Aguilar Álvarez: 'agua y ajo'", sentenció.

Y como el tiempo apremia, pues el torneo se acaba y la Liguilla se diluye, Ferretti planteó sus prioridades para los siguientes días, sin perder de vista que la hora de rendir cuentas se acerca.

"Ahorita vamos paso por paso y terminando el torneo analizamos lo que obtuvimos, hay una meta que puso la directiva como mínimo (26 puntos) y nosotros estamos en vías de lograrla, tenemos matemáticamente la posibilidad, terminando el torneo la directiva va a analizar qué se hizo, qué se dejó de hacer y va a tomar determinaciones, desde uno hacia abajo", consideró.

Ayer, dejó al descubierto parte de su sistema de trabajo, como no lo hacía desde semanas atrás, y permitió que los medios de comunicación observaran los ejercicios que realizó con jugadores como Ignacio Scocco, Ariel González, José Luis López y Leandro Augusto.

Una y otra vez practicaron remates a gol, encarando al rival, dándose la media vuelta, por el centro, por derecha y por izquierda.

Su voz era fuerte, pero no destilaba enojo, sino gritos de motivación.

"Las cosas que me preocupan tengo que platicarlas con el grupo, pero lo haremos de manera interna, la ropa sucia la vamos a lavar en casa", afirmó.

Después, admitió que el capitán Antonio Sancho se llevó un fuerte regaño al término del partido contra América, por haberse hecho expulsar, y señaló que no será la primera ni la última vez que se disguste con alguno de sus pupilos, pues su deber es hacer prevalecer la disciplina.

"Me llevo mal con todo mundo que no sea derecho, que no sea puntual, que no sea entregado, que no tenga el mismo objetivo de una institución.

"¿Qué regañé a Sancho? sí lo regañé, por qué chingao no tengo que regañar a un jugador que sale expulsado después del partido, tengo que hacerlo para preservar la disciplina del equipo", detalló.

Preocupado por la afición

En un boletín emitido por el Club Universidad, Ricardo Ferretti dijo que le preocupa que la gente crea que tiene una mala relación con sus jugadores.

"Lo que puedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR