‘En España no aprendemos’

AutorCarlos Rubio

Gente! / España

MADRID- Después de los ataques terroristas del 11 de marzo en Madrid, España debió de haber tomado otras medidas respecto a la seguridad de sus ciudadanos, enfatiza Amadeo Martínez Inglés, el coronel del ejército español que entró sin invitación y con una pistola en el cinto a la boda real en la Catedral de La Almudena.

“Lo que pasa es que en España no aprendemos, y a partir del 11 de marzo podríamos haber tomado otra serie de medidas. Incluso, la Vicepresidenta de Gobierno, María Teresa Fernández, ha dicho que yo había mentido y que el sistema de seguridad funcionó a la perfección, cosa que no es cierta”, expresa.

Pese al hermetismo de la Casa Real de España, una portavoz de la misma, Blanca Gisbert, señaló a Gente! escuetamente que “se detectó a Martínez Inglés después de varias horas y se le invitó a salir”!

El coronel, ya separado del Ejército español por voluntad propia, expone que quienes le solicitaron retirarse fueron militares.

“No fueron ni miembros de la casa del rey ni de la Policía los que me abordaron dentro de la Catedral cuando yo estaba ya aburrido de estar allí entre Reyes y Princesas y Jefes de Estado con mi pistola al cinto, fueron tres compañeros militares que hacían la labor de aposentadores”.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR