No se aplica la austeridad

AutorFrancisco de Anda

A pesar de que la Administración del Gobernador priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ofreció vender los vehículos de lujo que le heredaron autoridades panistas -como medida para ahorrar recursos-, algunos se "libraron" de esto.

El Subsecretario de Gobierno para Asuntos del Interior, Roberto López Lara, mantiene una unidad que cuesta alrededor de 400 mil pesos en el mercado.

Es una camioneta Durango Crew Luxe 2012 con quemacocos placas JHZ-29- 66, la cual está catalogada como vehículo "exclusivo", de acuerdo con el padrón vehicular del Poder Ejecutivo que se difunde a través del portal de Internet.

En el Gobierno estatal los vehículos se catalogan como exclusivos y utilitarios.

Aunque a López Lara se le ha visto abordo de esta camioneta en los últimos días, él no aparece como la persona encargada de resguardar la unidad.

En el padrón vehicular que difunde el Gobierno del Estado, la camioneta Durango de lujo se encuentra asignada a Juan Antonio Villalpando Guerrero, aunque éste no aparece en la nómina del Ejecutivo estatal.

López Lara ostenta un cargo de segundo nivel en el Poder Ejecutivo, que se encuentra por debajo del Secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR