¡No te amontones!

LLEGA EL momento de aprovechar las ofertas de El Buen Fin y hasta de conseguir un presente navideño para aquellos seres queridos, lo que en muchas ocasiones en lugar de ser una grata experiencia se convierte en una larga jornada en abarrotadas tiendas con malos tratos, inexistencia de productos, inversión de tiempo y mucho cansancio. Olvídate de todo ese estrés realizando tus compras por Internet.

Aún existe temor respecto a las compras en línea, en gran medida debido a rumores o a la simple desinformación. Si bien es una realidad que hay estafadores cibernéticos, también existen instituciones encargadas de proteger al consumidor y garantizar una compra segura.

"Las compras por Internet son muy seguras, es una tendencia que va creciendo a doble dígito por año. Las páginas más populares en la actualidad son tanto las del sector turismo como los vuelos de avión, hoteles o paquetes completos, después siguen las de lo electrónico y tecnología, como televisiones y equipos de sonido, aunque también la automotriz y la moda va teniendo un fuerte incremento, todo gracias a que estas cosas las encuentras a mucho menor precio en Internet y con la facilidad que llegan hasta tu hogar", comenta Renato Juárez Ramírez, director de investigación de mercados de Internet de la compañíía Elogia México.

Y para proteger a los consumidores existe la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

México cuenta con una Policía cibernética, encargada de investigar todo lo relacionado a delitos en Internet. Además, AMIPCI tiene un convenio con PROFECO para fomentar y garantizar la seguridad de los usuarios al momento de realizar compras electrónicas o hacer cualquier tipo de transacción bancaria o financiera, con su Decálogo de los Derechos Mínimos de los Consumidores en las Transacciones Efectuadas a través de Medios Electrónico, disponible en la página web de AMIPCI.

El paso a paso

Comprar en línea es muy fácil, a continuación los pasos generales de una compra por Internet

  1. Ingresa a la página elegida.

  2. Selecciona el artículo deseado.

  3. Verifica si el sitio tiene pago automatizado o si, por seguridad, pide llenar un formulario para crear una cuenta. Hay que observar todas las características de seguridad de la página antes de introducir los datos bancarios (Sello de confianza, HTTPS, candado de seguridad, políticas, etc.).

  4. Introduce tus datos personales. Se necesita sólo el nombre del titular (o el nombre del titular de la tarjeta adicional si es que las hay) y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR