No somos amenazantes, dicen payasos; se manifiestan

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Con la consigna ?somos payasos, no somos asesinos?, decenas de integrantes del gremio se manifestaron en el circuito del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para demandar a los ciudadanos, medios de comunicación y autoridades, se informen sobre el fenómeno de las personas que aparecen con atuendos y máscaras para atemorizar a la población.

En una reunión de payasos de países latinoamericanos, integrantes de ese grupo coincidieron en que se debe aclarar que los llamados ?payasos amenazantes? no son payasos, sino personas que se ponen máscaras que se han convertido en un fenómeno que ha afectado a quienes se dedican a esa actividad del entretenimiento profesionalmente.

?Ha caído la contratación hasta en un 50% y cada vez son más las agresiones verbales hacia los compañeros que salen a las calles para dirigirse a un compromiso laboral vestidos de payasos. Nosotros nos maquillamos, no usamos máscaras como esas personas que aterrizan a la gente?, subrayó en entrevista Tomás Morales, el Payaso Llantom durante la concentración que realizaron en el citado lugar.

Ahí, integrantes de ese gremio de países como México, Costa Rica, Chile y Puerto Rico, portaban pancartas con consignas como: ?Yo no te quiero asustar, mucho menos matar. Yo sólo quiero tu corazón alegrar?, ?yo no espanto, yo llevo alegría? y ?soy payaso y soy tu amigo. Respeta el arte del Payaso?.

Además, gritaban consignas entre las que destacaban: ?somos payasos, no somos asesinos?, ?somos tus amigos, no somos asesinos?, ?no espantamos, damos alegría? y ?no usamos máscara, nosotros nos maquillamos?.

Niños, niñas, jóvenes y adultos caracterizados de payasos participaron en la concentración en la que también se tomaron una foto grupal y convivieron con la gente que se acercaba a ellos y les insistían que no hicieran caso de los llamados ?payasos amenazantes?.

Tomás Morales resaltó que como parte del congreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR