No les alcanzó

AutorJorge Aguilera

La cifra pronosticada de medallas de oro por Nuevo León para ganar la Olimpiada Nacional 2015 no fue suficiente para vencer al eterno campeón Jalisco, que llegó a su título consecutivo número 16.

Tras 45 días de competencias, en casa, y con las condiciones técnicas a su favor, Nuevo León quedó lejos de sus expectativas, después de que el Instituto Estatal del Deporte planteara que ganaría la edición número 20 con 350 oros.

El evento finalizó ayer y Nuevo León nuevamente ocupó el segundo lugar, quedándose lejos de repetir el título que consiguió en 1999.

Pasar de 314 oros, que era su máximo histórico, y rebasar los 350 podios de honor, no fueron suficientes para desbancar a Jalisco.

Melody Falcó, titular del Inde en dos administraciones consecutivas aseguró simplemente que Jalisco fue mejor.

¿Qué le faltó a Nuevo León para ser campeón?

"Es una combinación de factores.

Teníamos un pronóstico real de 350 oros, otro ambicioso de 368, sucede que nuestro rival fue mejor, atacó en áreas de oportunidad, nos estudió y se preparó en deportes que dominábamos.

"Realmente fueron mejores.

En lo personal tengo sentimientos encontrados, voy a quedar con una deuda con Nuevo León, pero vamos a dejar todo un análisis para las personas que vengan (en la siguiente administración)", expresó Falcó.

Al entrar Rodrigo Medina como Gobernador, el deporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR