No les alcanza para venir a Lunas

AutorFidel Orantes

En medio de la violencia que vivió Torreón, Coahuila, y del estruendo de los disparos del crimen organizado, las notas de los instrumentos de 3 Laguna Jazz aún se podían escuchar.

Formada hace apenas dos años, la agrupación no se detuvo ante la amenaza y ese valor hoy es reconocido, pues está nominada en la categoría de Jazz y Blues de Las Lunas del Auditorio 2015.

"Era cuando la vida nocturna aquí en la ciudad se apagó totalmente. Hubo un momento en el que la banda únicamente estaba tocando para una pareja y aún así se decidió seguir.

"Recordamos que en una fecha hubo unas matanzas en antros y nosotros seguíamos trabajando. Ya después, como que se fue mejorando la situación de la inseguridad en la región", compartió Édgar Alan Flores, trompetista del grupo.

Su determinación por no claudicar ante la adversidad los llevó a celebrar un concierto de jazz, en abril pasado, en el Teatro Nazas, espectáculo que obtuvo la nominación.

Pero los problemas ahora se han vuelto monetarios. La agrupación ha tenido dificultades para reunir los 40 mil pesos que necesitan para asistir a la ceremonia de premiación que es mañana.

Sin embargo, compartió el trompetista, ya han recibido el apoyo del Gobierno de Torreón, un empresario privado, el público en general y hasta de los organizadores del evento.

"Tenemos como entre 20 y 25 mil pesos. Aún nos falta, pero lo bueno es que hemos recibido noticias de que hay ciudadanos que se están sumando.

"Se junten o no, a lo mejor vamos a tener que poner de nuestro bolso porque queremos estar todos ahí. Vamos a viajar lo más austeros posible para poder economizar los gastos. Nos vamos vía terrestre", mencionó Flores.

Valentía ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR