'No me alcanza para mudarme'

AutorVerónica Sánchez

Daniela, de 26 años, vive con su mamá y su hermana porque todavía no tiene derecho a un crédito para adquirir una vivienda y no quiere gastar su salario en una renta.

"Me gustaría salirme teniendo ya algo mío, porque se me hace como un desperdicio de dinero pagar una renta. No se va a ningún lado y además no me alcanza para mudarme. Tendría que privarme de muchas cosas, ya no irme de fin de semana. Además, si me saliera, ya no podría ayudar en mi casa", comenta.

Aunque en noviembre próximo la joven arquitecta, que trabaja como subgerente de bienes raíces de una cadena de supermercados, podría acceder a un crédito del Infonavit, prevé quedarse en casa de su mamá hasta los 30 años.

"Ahorita, como joven, no veo que haya más opciones que las viviendas de interés social. Claro que a lo que uno aspira no es irse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR