No hay agua para desviar, revira AyD a ejidatarios

AutorÁngel Charles

Tras publicarse ayer que ejidatarios de Linares acusaron represalias de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, como desviar el Río Potosí, por oponerse a la Presa Libertad, la paraestatal rechazó que busque intimidarlos y aseguró que no puede quitar agua que no existe.

En entrevista, Gerardo Garza, director de AyD, dijo que no son responsables de que el río esté seco y no haya agua de riego, ya que el poco líquido es explotado por particulares con concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"No hay agua para riego porque no existe el líquido", afirmó Garza.

"Aguas arriba del Río Potosí hay usuarios particulares con derechos que se acaban el agua, simple y sencillamente porque es el único volumen que hay.

"No tenemos nada que ver en los derechos del río", añadió.

El funcionario también rechazó que estén llevando a la fuerza pública para amenazar a los ejidatarios y dijo que respetan los recursos legales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR