No acaba su mala racha

AutorHéctor Rosas

La mala racha que persigue a Bono parece no terminar nunca.

Apenas se estaba recuperando de una caída que sufrió y por la cual se fracturó el brazo, y ayer el músico y su banda U2 vivieron una nueva experiencia desagradable.

Fueron criticados y acusados por fans y usuarios de redes sociales de hacer un video de mal gusto en "The Troubles", que recién se estrenó.

Usuarios de Twitter condenaron a la banda por revivir el lado negro de la historia de Irlanda del Norte, que se dio en la década de los 70, al mostrar imágenes de la violencia terrorista.

La racha de malas noticias en torno al vocalista y activista político llegó en octubre cuando él mismo reveló en el programa de la BBC The Graham Norton Show que padece glaucoma ocular desde hace más de dos décadas, por lo que usa gafas de sol, pues de no cuidarse podría sufrir daños en el nervio óptico o empeorar con el tiempo.

Luego, tras el lanzamiento gratuito en iTunes de Songs Of Innocence, el más reciente álbum de U2, Bono tuvo que disculparse ante la gente que le reprochó que el disco se descargara en sus dispositivos, aún cuando ellos no lo pidieron.

Después la banda fue señalada por la portada que se usó en el álbum, por considerarla homoerótica. En ella aparece el baterista Larry Mullen Jr., sin camisa y arrodillado, abrazando por la cintura a su hijo de 18 años, Aaron Elvis, también con el torso desnudo.

El pasado 1 de diciembre, tuvo que resignarse a ser reemplazado por Chris...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR