No abuse de los embutidos

AutorPaloma Canales

Generalmente se ignora que productos como las salchichas y el jamón de pierna o pavo, así como el salami, la mortadela y otros embutidos son elaborados con nitratos que se convierten en nitritos en nuestro cuerpo.

Posteriormente se transforman en nitrosaminas, sustancias que pueden producir cáncer, explica Alma Delia Vela, experta en nutrición.

No quiere decir que el consumo de estos alimentos garantice el padecimiento, pero es razonable incluirlos en la dieta de manera moderada.

"Casi siempre los niños tienen hambre a media tarde. La primera opción, muchas veces, es darles una rebanada de jamón.

"Es más recomendable, en todo caso, prepararles previamente una jícama picada o alguna fruta con limón y un poco de sal, así se le brinda una mayor calidad en su nutrición ", sugiere.

Los embutidos deben consumirse siempre en cantidades mesuradas, por ejemplo, una salchicha o una rebanada de jamón cada tercer día.

También se puede sustituir este último, cuando se combina con huevo, por una tortilla dorada o trocitos de queso, evitándolo.

La especialista señala que no puede decirse que haya productos mejores que otros, los hay en cantidad de grasa o conservadores. Todos los embutidos, sin distinción, pueden ocasionar el mismo daño si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR